jueves, 6 de diciembre de 2012
San Cristobal De las casas, Chiapas
Ubicada al pie de las montañas, esta bella población chiapaneca te espera para que disfrutes en ella de historia, tradición y cultura. ¡Atrévete a descubrirla!
VIERNES: LLEGADA A SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
Después de un largo recorrido, puedes llegar al Hotel Posada Diego de Mazariegos, una casa de estilo colonial con hermosos patios y mobiliario antiguo, que al estar ubicado en el Centro Histórico de San Cristobal de las Casas evita los traslados y nos permite disfrutar más cómodamente de esta bella ciudad.
Tras colocar las pertenencias en la habitación y descansar un poco, puedes salir a dar una vuelta y observar las calles adoquinadas de San Cristobal, flanqueadas por casas con tejados a dos aguas y balcones de hierro forjado, donde se descubren bellas plazuelas, monumentos y edificios religiosos de la época virreinal.
Dirígete al Zócalo, cuyo nombre oficial es Plaza 31 de Marzo y es el foco de la vida ciudadana. En su centro se encuentra el quiosco, en cuyas esquinas podrás ver unas inscripciones enmarcadas en las que se leen las efemérides de la ciudad.
El Zócalo de San Cristobal de las Casas es un lugar muy agradable, con bellos jardines, rodeado de nobles edificios y casas coloniales; en su lado oriental, cerrando la plaza, se ubican unos soportales pintados de azul y blanco.
Ahora camina hacia el lado norte de la plaza, donde se localiza el edificio más emblemático de la ciudad, la Catedral de San Cristóbal. Levantada en 1528 y remodelada a finales del siglo XVII, muestra claros elementos barrocos en su fachada principal, pintada de amarillo con columnas ornamentales y nichos donde se aprecian las esculturas de varios santos. El interior conserva interesantes piezas de arte, como dos retablos de estilo barroco salomónico, el altar de los reyes, varias pinturas con temas religiosos y un púlpito de madera muy trabajada que data del siglo XVI.
Después de visitar este bello edificio, regresa al zócalo y encamínate a su lado oeste, pues ahí se encuentra el Palacio de Gobierno, sobria construcción de estilo neoclásico de finales del siglo XIX realizada por el arquitecto Carlos Z. Flores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario